El ex gobernador bonaerense por el peronismo y flamante funcionario de La Libertad Avanza, Daniel Scioli, aseguró que al presidente Javier Milei “le van a tener que dar el Premio Nobel” si el país sigue por el actual rumbo económico.
“Creo en lo que se está encarando, un cambio profundo con avances muy concretos; impensable hace 5 meses que hoy íbamos a estar hablando de créditos hipotecarios a 30 años...Yo no podía ser indiferente quedándome especulando”, expresó el actual secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación en declaraciones formuladas a LN +.
Además de reconocer que con Milei lo unía “una relación de respeto personal”, Scioli recordó que el presidente “había sido muy elogioso” de su rol como embajador en Brasil y que “(Milei) encarnaba la expectativa de un hartazgo que había que entender sus razones. O me quedaba en Brasil poniendo palos en la rueda, tirando piedras, me quedaba en mi casa o ayudaba; entonces ¿Por qué no voy a ayudar? Tengo un alto sentido de la responsabilidad institucional”, sostuvo el ex vicepresidente de Néstor Kirchner, ahora convertido en libertario.
“Soy paciente, el tiempo es un gran ordenador. Estoy agradecido al presidente y a Guillermo Francos, de poder aportar mi experiencia para lo mejor que sé hacer con mis relaciones internacionales para crear trabajo, traer inversiones y acompañar esta nueva tendencia que es la baja de la inflación, una baja en la tasa de interés”, explicó el ex deportista, que comenzó su carrera política de la mano del presidente Carlos Menem.
Pero sin dudas, la frase que resonará en todo el arco político argentino es la que empleó para aprobar los primeros cinco meses de la gestión de Milei: “Si esto sigue así, a Milei le van a tener que dar el Premio Nobel de Economía. Los Premio Nobel de Economía muchas veces era por la teoría aplicada pero en este caso estamos viendo una transformación de Argentina que en 5 meses se puso en la senda del superávit financiero, del superávit comercial... le van a tener que dar el Premio Nobel de Economía si ahora se profundiza la senda de la recuperación y del desarrollo de la Argentina”.
Durante la entrevista, Scioli evitó críticas a Sergio Massa, Cristina Kirchner y Máximo Kirchner, con los que tuvo que lidiar en sus ambiciones truncas de convertirse en el candidato presidencial del peronismo en las últimas elecciones. “La dinámica de las cosas genera una renovación y ella va a seguir siendo una referencia, no le falté el respeto nunca y no lo voy a hacer ahora”, argumentó.
Ante los cuestionamientos surgidos desde el peronismo a su decisión de integrarse al gobierno de Milei, Scioli se despachó diciendo que “sigan criticando y diciendo cosas que más motivación y más fuerza me van a dar, porque estoy probado en las adversidades para seguir adelante y luchar por lo que considero mejor para el país, entendiendo la coyuntura, el dolor, el sufrimiento, la angustia que hay, pero convencido que por esta senda vamos a ir encontrando un país mejor en todo sentido”.
Por último, el ex embajador en Brasil durante el mandato de Alberto Fernández en la presidencia deseó que “ojalá se sumen cada vez más personas que quieran ayudar y de hecho veo muchos peronistas que cada vez la ven más”.