Las empresas de medicina prepaga comenzaron a comunicar a sus afiliados nuevos ajustes en los planes desde agosto. Lo hicieron dentro del mercado desregulado y previo a conocer el índice de inflación oficial.
Las cuotas de las prepagas tendrán en el octavo mes del año un incremento de entre un 4,9% y un 7,8% según la empresa, consignaron distintos medios del país.
Las firmas de medicina privada aplicarán un segundo aumento en los valores de sus planes tras quedar sin efecto la cautelar que impedía las subas por encima de la inflación y que dio vía libre para fijar la proporción de la actualización de precios de julio, que rondó un 7% y un 9%.
En la víspera de conocerse el índice de inflación de junio, el ministro de Economía nacional, Luis Caputo, dijo que espera que una cifra por debajo de un 5%. Además ratificó que no habrá devaluación. El funcionario también admitió que en su última conferencia de prensa no logró transmitir correctamente el mensaje que pretendía comunicar.
“Yo espero que dé abajo de 5 -dijo-. Y la (inflación) núcleo debería empezar con 3″, añadió. La inflación núcleo es la medición que se obtiene sin tener en cuenta la variación de precios de los productos estacionales ni de los servicios públicos.
Aumentos por empresa:
- Galeno: 7,8%
- Omint: 6,9%
- Avalian: 6,9%
- Medicus: 4,96%
- Swiss Medical: 4,90%
- Accord Salud: 4,9%