Lawn Tennis cortó una sequía de 10 años y se quedó con el Torneo Regional del NOA al derrotar en la final a Tucumán Rugby, por 13 a 10. El capitán de los "Benjamines" Santiago Rez Masud, en diálogo con LG Play, compartió sus sensaciones tras el título del conjunto del Parque 9 de Julio.

"Es mi tercera conquista personal, y esta en particular la siento especial por ser el capitán y por sentirme tan identificado con el grupo. Estas lágrimas son de alegría, porque detrás de este título hay un gran sacrificio y mucho trabajo. Hay muchas personas que no se ven ni salen en las fotos, pero que trabajan arduamente para esto”, expresó el fullback, destacando el esfuerzo colectivo detrás del logro.

“Sabíamos que el partido se iba a definir en los últimos minutos y por detalles. Teníamos que estar enfocados los 80 minutos, hasta que el árbitro decidiera el final. Fuimos efectivos y golpeamos cuando era necesario. Lo que más destaco del partido es nuestra defensa, muy ordenada y disciplinada”, explicó sobre la final disputada en cancha de Cardenales.

Rez Masud también se refirió a la inesperada pero significativa influencia de Nicolás Sánchez, histórico goleador de Los Pumas, cuyo regreso al club fue un impulso tanto en lo deportivo como en lo anímico para el plantel. 

"Nunca me lo imaginé. La vuelta de ‘Nico’ fue rapidísima. En cuestión de una semana, ya estaba jugando con nosotros. Para la mayoría del plantel, y también para los más grandes que no habíamos compartido cancha con él, fue un sueño hecho realidad. Su influencia en el juego fue enorme", comentó Masud, destacando la rápida adaptación y el impacto positivo que tuvo "Cachorro".

Sobre la influencia de Sánchez, Rez Masud agregó: “Fue el que levantó la vara, nos hizo corregir muchos detalles y subir un escalón en lo que al juego respecta. Lo que más valoro yo, es la inclusión de ‘Nico’ en el grupo. Nos transmitió valores y experiencias que él tuvo a lo largo de su carrera. Su llegada no sólo fue positiva en el juego, sino también en lo mental y en lo grupal”, sentenció. 

Al ser consultado sobre una posible salida de Nicolás Sánchez a otro club, Rez Masud fue claro: “No he hablado con ‘Nico’ sobre eso y no tengo ninguna novedad al respecto, así que por lo pronto nosotros sí contamos con él”, aseguró el capitán de los "Benjamines".

Luego de esta conquista, Lawn Tennis tendrá actividad en el Torneo del Interior con equipos de otra provincia. 

“Los festejos se han extendido un poco, creo que son merecidos. Sabíamos que no había mucho tiempo de festejar y había que tratar de enfocarse nuevamente. Ahora tenemos un lindo desafío por delante. Es uno de los objetivos que nos habíamos planteado a principio de año, ser competitivos en todos los torneos”, explicó Masud, que también recordó su primer torneo. “Mi primer campeonato se dio en mi debut, así que medio que no entendía nada. Fue hace 12 años atrás. En este nuevo rol lo disfruté muchísimo, pero también traté de que los más chicos lo celebren más", concluyó.