La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán analiza posibles medidas de fuerza ante la decisión de los empresarios de disponer unos 200 despidos, en línea con la reducción de los servicios para el ámbito de la Capital.
“No vamos a permitir que queden compañeros en la calle. Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias. La hemos peleado en la pandemia, hemos soportado cobrar el sueldo en dos partes, estuvimos tratando de ponerle la espalda a la actividad para que no queden compañeros en la calle. No nos merecemos esto”, aseveró a LA GACETA César González, secretario general de este gremio.
El dirigente explicó que la medida de Aetat fue un cimbronazo para el sector, que tiene unos 3.000 trabajadores. Y recordó que, además de las 200 cesantías, otro centenar de personas quedaría sin empleo con el retiro de la actividad de la línea 11. “Vamos a ver los pasos a seguir”, explicó el líder de UTA-Tucumán.
González detalló que, junto a los delegados de las distintas empresas, están estudiando la modalidad de la protesta. Pero antes los empleados alcanzados por el recorte de personal deben recibir la carta documento. “El comunicado de Aetat habla de ‘cuestiones de fuerza mayor’. Pero, ¿cuál sería la fuerza mayor?”, planteó.
El representante gremial indicó que UTA sostendrá su rechazo a las cesantías, y que las próximas horas serán clave para este conflicto. En la agenda de la organización sindical ya hay asambleas de delegados y otras reuniones. “Si no tenemos una respuesta, vamos a tomar medidas de fuerza. No nos queda otra alternativa”, señaló González.