El gobierno de Javier Milei convocó al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, y al vicepresidente, Marcos Pereda Born, luego de que recibieran paquetes sospechosos en las oficinas de la entidad, uno de ellos, con material explosivo.
En momentos de que se inicia una investigación oficial por el hecho, el jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, recibirá a los empresarios agropecuarios, una cita que estaba prevista de antemano en la Casa Rosada. No se descarta que se sume Milei.
La reunión, según consignó el sitio Infobae, se realizará alrededor de las 17.30, con el objetivo de acordar los reclamos del sector agropecuario.
De todas formas, el eje podría cambiar después del ataque que sufrieron esta mañana en la SRA, cuando uno de dos paquetes sospechosos que llegaron a la sede de la entidad, y que estaba a nombre de Pino, provocó una explosión que le causó un hematoma a su secretaria, según el medio porteño.
No se registraron heridos graves ni lesiones de consideración. Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía porteña se presentó en el predio en la calle Juncal, en Palermo. Secuestraron el segundo sobre, a nombre del vicepresidente de la entidad, Pereda Born, por precaución.