Septiembre, sin dudas, es un mes especial para la comunidad de Atlético Tucumán. Los hinchas “decanos”, llenos de entusiasmo y orgullo por su club, esperan con ansias el 27 de septiembre para celebrar el 122° aniversario de la institución. Pero mientras la fecha cumbre se acerca, las actividades ya comenzaron, y una de las más emotivas fue la gran celebración del Día del Niño Decano, que se llevó a cabo ayer en el estadio José Fierro. Este evento, que se ha convertido en una tradición, reunió a miles de familias tucumanas en una jornada repleta de alegría, música, juegos y colores.
Las camisetas celestes y blancas, las banderas, los cánticos resonando en la calle 25 de Mayo, los vendedores ambulantes, todo hacía presagiar que se trataba de un partido de Liga Profesional, pero no, esta vez no hubo fútbol (de hecho los futbolistas tuvieron el domingo libre) el Monumental se vistió de fiesta para recibir a los “decanitos”.
“La jornada de hoy salió muy bien, estamos contentas”, afirmó Paula Sosa, una de las referentes de Mujeres CAT, una de las agrupaciones encargadas de organizar la actividad. Junto a Somos Tucumán, distintas peñas, hinchas, socios y la Comisión Directiva del club, lograron coordinar una fiesta impecable, pensada por y para los hinchas.
Tal como estaba previsto las puertas del estadio se abrieron a las 11, sin embargo desde temprano ya había familias completas esperando por el evento, con una energía contagiosa, más de 2.500 personas ingresaron al recinto, siendo recibidas por una bienvenida especial. Un inflable gigante, representando al hincha “decano” esperaba a los pequeños, mientras que los organizadores entregaban caramelos, galletas y números para participar en sorteos. La emoción de los niños se reflejó en cada uno de sus rostros con sonrisas que anticiparon la diversión que les esperaba.
Dentro del estadio, la oferta de entretenimiento fue muy amplia. Había más de 15 juegos de kermesse decana, cada uno diseñado especialmente para los chicos y todos con premios: desde revistas y rompecabezas, hasta pelotas y golosinas. Los niños recorrieron con entusiasmo cada estación, mientras los padres y familiares disfrutaron en el segundo plano. La esencia de la jornada fue clave: unir a la comunidad “decana” en una celebración donde la familia y, sobre todo, los más chicos fueron protagonistas.
“Todos recibieron su refrigerio compuesto por gaseosas, agua, tortillas o facturas, mientras esperaban los espectáculos principales. A las risas y la emoción de los juegos se sumó la música, creando un ambiente festivo que llenó cada rincón del estadio.
El primer show del día estuvo a cargo de Piñón Fijo, que con su inconfundible carisma y simpatía, logró captar la atención de todos los presentes, haciendo reír y bailar tanto a grandes como a chicos. Poco después, fue el turno de Alexander y sus marionetas, quienes sorprendieron a los más pequeños con personajes de todo tipo.
Pero la jornada no solo fue de entretenimiento. También hubo sorteos especiales que agregaron un toque extra de emoción. Helados e indumentaria oficial de Atlético fueron parte del los sorteos, sin embargo el premio mayor fueron dos bicicletas que todos querían quedarse.
Uno de los atractivos más novedosos de la celebración fue la plataforma 360° instalada en el campo de juego. Las familias hicieron fila pacientemente para llevarse su recuerdo desde el campo de juego del Monumental, con una perspectiva innovadora.
La organización, a cargo de diferentes grupos de hinchas y la dirigencia del club, demostró una vez más la capacidad de la comunidad decana para generar espacios de encuentro y diversión para las familias tucumanas. A medida que el mes avanza, la expectativa crece de cara a las próximas actividades, que culminarán con la gran celebración del aniversario del club.
En el cronograma de septiembre, la próxima fecha importante será el 15 de septiembre, cuando se celebre el Día del Hincha Decano, en conmemoración de Luis Caro, una figura icónica para los simpatizantes del club.
E Día del Niño Decano se consolidó como una de las celebraciones más esperadas por los hinchas de Atlético. Cada año, la fiesta crece en magnitud y convocatoria, convirtiéndose en una tradición que refuerza los lazos entre el club y su gente. En un mes donde el “Deca” está en el centro de todas las miradas por su presente deportivo, este tipo de eventos muestran que el club no es solo fútbol, sino también una familia que celebra junta, apoyada en valores de unidad y pertenencia.