Vendedores ambulantes y carreros protestaron en la sede de la Municipalidad en contra de las últimas medidas oficiales que afectan sus actividades. La manifestación incluyó un corte de tránsito en calle 9 de Julio, entre Lamadrid y Lavalle, en la capital.
“No nos dejan trabajar ahora en el Parque 9 de Julio. Nos prometen cosas en las elecciones que luego no cumplen. Siempre el gobierno de turno promete cosas y viven de nosotros”, se quejó Alejandro Andrada, quien se presentó en el edificio de la intendencia junto con un grupo de trabajadores callejeros.
“Trabajamos en el Parque desde hace años. No molestamos a nadie. La Municipalidad nos sacó el viernes de la semana pasada y anoche. Nos tiran las cosas”, señaló. “Cortamos la calle porque nos tienen que escuchar. Queremos trabajar. Nadie nos atiende”, manifestó ante la cámara de LG Play.
Por su parte, un grupo más chico de carreros también reclamó en contra de la norma que impide la circulación de los carros tracción a sangre. “Ahora, el concejal Carlo Ale impulsa un proyecto para que nos saquen de la capital. En el interior no pasa lo mismo. Me van a quitar el carro si yo paso de otro municipio a la capital, por ejemplo, cuando vaya al Mercofrut (Mercado frutihortícola de la ciudad) para cargar la verdura”, expresó Martín Jiménez.
“Venimos a hablar bien. Nos dicen que la intendenta Rossana Chahla no está. Pero no nos atiende nadie”, añadió el referente.