El legislador radical José Seleme manifestó su preocupación y rechazo ante el ingreso al país de azúcar proveniente de Brasil. El parlamentario considera que se trata de un ataque directo a la industria azucarera.
En declaraciones a la prensa, instó al gobierno de Osvaldo Jaldo a realizar gestiones ante la Nación para proteger este sector clave de la provincia en un contexto tan crítico: "Está en riesgo nuestra industria madre". "Le pido al señor gobernador Jaldo, y al ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, que realicen las gestiones necesarias ante las autoridades nacionales para frenar este ingreso", sostuvo.
"Asimismo, solicitamos puedan identificar el origen y las cantidades de azúcar importada, de manera que podamos evaluar el posible daño a nuestra producción. Estamos hablando de una situación que puede destruir la principal fuente de trabajo en nuestra provincia, en un año particularmente difícil para la industria azucarera", agregó.
Para Seleme, este ingreso de azúcar importada podría generar un colapso en el mercado local. "Es una amenaza real. Esta competencia desleal desde Brasil, en un año en el que estamos peleando con precios bajos y costos de producción elevados, genera más incertidumbre y puede derrumbar el precio de nuestra producción local aún más".
"Hay que recordar, además, que Brasil subsidia su producción, lo que les permite vender a precios más bajos", sentenció.