Con el objetivo de que la intendenta Rossana Chahla vete el aumento aprobado por el Concejo Deliberante que lleva al boleto urbano a $950, los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos realizaron una junta de firmas en la peatonal para que los pasajeros puedan expresarse en ese sentido. 

"Le estamos solicitando, junto a los usuarios, que sea coherente con lo que dijo públicamente. Todo Tucumán la escuchó decir que en estas condiciones no se podia aumentar el boleto, y las condiciones siguen siendo pésimas. La intendenta es la única persona que puede frenar esto", explicaron los ediles, quienes votaron en contra en la sesión del jueves, desde la esquina de Mendoza y Muñecas.

¿Desde cuándo el boleto de colectivos costará $950 en San Miguel de Tucumán?

En ese sentido, explicaron que todos los tucumanos con los que hablaron están indignados con ambas situaciones: la suba del boleto y el estado del servicio. "En la última suba, en febrero, que también votamos en contra, se aumentó un 200% el boleto y los empresarios no cambiaron nada. Los colectivos sigue sucios, las frecuencias son pésimas, las unidades pierden la dirección y las ruedas, hemos visto casos de usuarios que se lastimaron con los asientos y tuvieron que salir a ponerse la antitetánica. ¿Por qué les creeríamos que ahora van a cambiar algo? Tenemos muchas firmas de los cientos de miles de usuarios del servicio que no les creen", reclamaron.

En medio de la protesta, el Concejo de la capital aprobó un nuevo ajuste en el boleto de colectivos

Por último, relacionaron este reclamo con el anuncio de la municipalidad de generar una línea de denuncias para usuarios. "La habilitación del canal para recibir las denuncias de los vecinos es la propuesta que presentamos en marzo", indicaron. 

"Nos alegra que el municipio la haya tomado, aunque lo hizo varios meses después. Pero hoy, escuchar a los usuarios es vetar el aumento. Es lo que pide cada uno de los pasajeros que utiliza este servicio", finalizaron.