La senadora Beatriz Avila (PJS) calificó como muy importante a la sanción de la ley por la que amplía el Registro Nacional de Datos Genéticos. La decisión permitirá incorporar datos para investigar delitos de índole sexual u homicidios que se registren en cualquier parte del país. La votación en la cámara alta resultó con 39 votos a favor, 0 en contra y 20 abstenciones.

“Es un paso adelante en materia del combate el delito. Esto va a permitir contar con herramientas científicas que permitan encontrar a los culpables de delitos muy graves. Hay una idea de modernizar la investigación criminal que debemos acompañar”, dijo.

Avila votó a favor de proyecto que llevaba varias semanas de debate en comisión. “La lógica del gobierno es que el que las hace las paga, y ese es el criterio con el que trabajamos en fortalecer nuestro sistema penal y de investigación. Hace falta mejorar la coordinación entre provincias y con el Estado Nación, sin dudas, pero la ampliación del registro es un avance que debe valorarse”, concluyó.

La senadora tucumana votó para declarar la emergencia en la provincia de Córdoba. También, acompañó el proyecto para establecer al 15 de noviembre como el día en homenaje a las víctimas del ARA San Juan. “Es un reconocimiento para quienes perdieron la vida cumpliendo con su deber. Como tucumana, además, un respeto eterno para la memoria del capitán Pedro Fernández y del marino Luis García”, mencionó en referencia los dos tucumanos que fueron víctimas de aquella tragedia histórica.