Los principales índices de Wall Street caían el jueves, después de que los datos mostraron una fuerte actividad del sector servicios en la mayor economía del mundo, mientras los inversores se mostraban cautos ante cualquier escalada del conflicto en Oriente Medio.

El índice de referencia S&P 500 recortó pérdidas después de que la encuesta del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) mostró que la actividad del sector servicios, que constituye la mayor parte de la economía estadounidense, se situó en 54,9 en septiembre, frente a una estimación de 51,7, según economistas consultados por Reuters.

Sin embargo, otros datos mostraron que las peticiones semanales de subsidios por desempleo aumentaron ligeramente la semana pasada. El viernes se publicarán las nóminas no agrícolas de septiembre.

Las probabilidades de un recorte de 25 puntos básicos en la reunión de noviembre de la Reserva Federal se sitúan ahora en el 64,9%, frente al 50,7% de hace una semana, según la herramienta FedWatch de CME Group.

Así, el Promedio Industrial Dow Jones caía 225,04 puntos, o un 0,5%, a 41.971,48 unidades, el índice S&P 500 perdía 14,86 puntos, o un 0,23%, a 5.694,68 unidades, mientras que el Nasdaq bajaba 29,94 puntos, o un 0,2%, a 17.895,19 unidades.

Ocho de los 11 sectores del S&P 500 abrieron a la baja. Sin embargo, los valores de infotecnología eran los que más subían, con un alza del 1,3%. Los pesos pesados sensibles a las tasas se mostraban mixtos: Amazon.com bajaba un 0,8%, Apple perdía un 0,1%, mientras que Nvidia subía un 4,5%.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y diez años subían ligeramente y cotizaban a 3,68% y 3,8%, respectivamente.

Los inversores se han mostrado cautelosos en las dos últimas sesiones al contemplar la magnitud de la respuesta de Israel y Estados Unidos al reciente ataque de Irán a Israel. El índice de volatilidad CBOE, el medidor del miedo de Wall Street, rondaba máximos de más de tres semanas en 19,22.

Los inversores también evaluarán los comentarios de los responsables a cargo de la política monetaria de la Reserva Federal, Raphael Bostic y Neel Kashkari, más adelante en el día.

Las acciones estadounidenses subieron durante gran parte del año, con el índice de referencia S&P 500 confirmando un rally alcista y registrando ganancias en ocho de los nueve meses anteriores por las expectativas de menores costos de endeudamiento. Los valores tecnológicos lideraban la subida, ya que se espera que la integración de la inteligencia artificial impulse sus beneficios.

En tanto, una huelga de trabajadores en las costas este y del Golfo entró en su tercer día. Los economistas de Morgan Stanley señalaron que un paro prolongado podría elevar los precios al consumidor, y es probable que los precios de los alimentos reaccionen primero.

Entre otros valores, Chevron y Exxon Mobil subían tras cuatro sesiones de ganancias, gracias a que los precios del crudo trepaban más de un 2%.