Una nueva pálida para San Martín de San Juan. En su visita a Floresta, el “Verdinegro” cayó 4-0 frente a All Boys y complicó por completo sus chances de clasificación a la final de la Primera Nacional. Sin embargo, el golpe no fue consecuencia de la última fecha, sino que fue una enfermedad que no pudo superar desde la derrota frente a San Martín en la fecha 30. Tanto es así que desde aquel duelo solo sumó seis unidades de las 18 posibles.
En la fecha 30, el gol de Nicolás Moreno le dio a San Martín una pequeña ventaja de tres puntos de cara al sprint final del torneo, es decir, desde allí faltaban disputarse ocho duelos. Sin embargo, el equipo de Raúl Antuña no levantó cabeza en las siguientes presentaciones y perdió varias chances que permitieron que el “Santo” estirara la ventaja.
La primera fue frente a Arsenal en el estadio Hilario Sánchez. El “Verdinegro” no pudo hacer pie y sufrió frente a uno de los rivales más endebles de la zona –el “Arse” se encuentra en el puesto 18 con 34 unidades, es decir, en zona de promoción-. Después tuvo que afrontar una doble fecha de visitante de la que sacó un empate frente a Atlético Rafaela –el último de la zona “A” con 22 unidades- y una victoria frente a Guillermo Brown en Puerto Madryn.
Sin embargo, el “Verdinegro” no pudo dar la talla frente a Agropecuario en condición de local y empató sin goles; mientras que en la última fecha fue goleado 4-0 frente al “Albo” de Mariano Campodónico. Así llegó a su quinta derrota en el certamen, aunque complicó al máximo las chances de clasificar a la final de la Primera Nacional.
Claro; si bien todavía existen posibilidades matemáticas –tiene nueve puntos en juego por lo que en caso de ganar los tres partidos siguientes igualaría la marca de 73 puntos de San Martín-, la única chance sería esperar que San Martín no sume ni siquiera un punto en las próximas cuatro fechas.