Un importante procedimiento antidroga se llevó a cabo en la madrugada de este sábado en la zona de Plazoleta Dorrego, donde la Policía secuestró más de siete kilos de cocaína, valuados en $ 220 millones.
El operativo tuvo lugar alrededor de las 3 de la mañana, cuando efectivos de la Unidad Especial, al mando del comisario Carlos Chaparro, detectaron una camioneta Citroën que circulaba a gran velocidad por avenida Brígido Terán. El comportamiento del vehículo llamó la atención de los agentes, quienes decidieron interceptarlo en avenida Pedro Miguel Aráoz al 100.
Al requisar el vehículo, ocupado por un hombre y una mujer, los uniformados encontraron varios electrodomésticos y anafes en cuyo interior se hallaban siete paquetes de cocaína. En total, el peso de la droga superó los siete kilos.
“Realizamos un importante procedimiento como resultado de las tareas preventivas que efectuamos a diario”, destacó el comisario Chaparro. “Al inspeccionar el vehículo, descubrimos la droga oculta y procedimos a la aprehensión de los ocupantes”, agregó.
Posteriormente, intervino la Dirección General de Drogas Peligrosas, que realizó las pruebas de campo pertinentes con la presencia de dos testigos, confirmando que se trataba de cocaína. El caso fue puesto en manos de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo y del Juzgado Federal, que convalidaron las medidas adoptadas por el equipo policial.