El riesgo país perforó el piso de los 1.200 puntos y se ubica en 1.175 puntos, el nivel más bajo desde abril.

En lo que va de octubre el indicador de JP Morgan que mide el sobre costo de la deuda argentina cedió 8,9% y bajó 38% en lo que va del año.

El descenso del riesgo país refleja la recuperación de los bonos argentinos, que hoy se mueven con subas en torno a medio punto.

En medio de esta performance el banco internacional Morgan Stanley cambio su recomendación sobre los bonos argentinos, a los que el mes pasado había sacado de su lista de preferencias, y ahora volvió a incorporar.

La racha positiva alcanza a las acciones, que se recuperan tras el mal día de ayer. En Nueva York, los ADR repuntan hasta 7,7% encabezados por Globant, mientras el BBVA sube 2,9%, el Macro 2,6% y el Galicia 2,2%.

En el otro extremo, las mayores caídas son para Ternium y Tenaris, con el 3,2% y el 2,7%, respectivamente.

Merval en Buenos Aires avanza 2% en la versión en dólares y permanece estable en la medición en pesos.

La recuperación de los activos argentinos se da en simultáneo con la baja de la cotización de los dólares alternativos, que extiende el veranito cambiario. El dólar blue se vende a $ 1.175 y el contado con liqui en $ 1.217.

"El liderazgo de los Globales argentinos no puede discutirse. No solo extendieron la racha de la última semana, sino que redoblaron la apuesta. Aumentaron entre 1,1% y 2% en un día, su suba diaria más alta en 12 ruedas. Así, llevaron su precio promedio ponderado por outstanding hacia los US$ 54", señalan desde Portfolio Personal Inversiones (PPI). "En otras palabras, el apetito por riesgo argentino parece haberse acrecentado".