En apenas cuatro días la vida de Gustavo “Gury” Jiménez tuvo un enorme cambio. Después de haber permanecido 20 meses prófugo, fue detenido el martes en Mar del Plata. El viernes fue extraditado a la provincia y el sábado fue acusado del crimen de un cantante tucumano. Un juez confirmó su detención y los funcionarios del Ministerio Público Fiscal anticiparon que tienen suficientes pruebas para condenarlo. Serán las mismas que usaron para aplicar una pena como la que recibió su cómplice.
El 27 de noviembre de 2022, en Manuela Pedraza al 400, se encontraban en una reunión Pablo José “Tano” Mariani junto a Sergio Daniel García Navarro y a otras personas. Cerca de la 1, el compañero del cantante se encontraba solo en la vereda y arribaron al lugar dos motos con dos sujetos en cada una, descendiendo dos de ellos.
A punta de pistola le quitaron a García Navarro su teléfono celular y de una cadena de oro, dándose a la fuga a gran velocidad. Momentos después, la víctima del robo y Mariani, quienes habían salido en busca de las dos motocicletas (que habían protagonizado el robo antes mencionado), movilizándose en un auto VW Vento -de propiedad del primero de ellos-, observaron a dos motos por calle Larrea. A continuación, Juan Manuel “Hámster” Núñez y Gustavo Federico “Gry” Jiménez, los interceptaron en calles Larrea y Las Heras.
En esas circunstancias, Núñez (quién iba sentado en la parte trasera) extrajo un arma de fuego y, con claras intenciones de causarles la muerte efectuó hacia el automóvil múltiples disparos, impactando uno de ellos en el pabellón auricular derecho de Mariani, quien falleció en el acto. Los acusados se dieron a la fuga.
“Hámster” fue detenido a los pocos días y acusado por el crimen. En junio pasado, se desarrolló el juicio en contra del imputado. Fue condenado a 20 años de prisión por un tribunal integrado por Fanny Siriani, Isolina Apás Pérez de Nucci y Alejandro Tomas.
“Gury” huyó de la provincia y fue detenido el martes en Mar del Plata. Luego de ser extraditado a Tucumán, afrontó la audiencia de formulación de cargos.
“Sostenemos las mismas evidencias que luego fueron probadas en el juicio donde resultó condenado Núñez. No caben dudas sobre la dinámica y la participación de ambos, ya que testigos presenciales los señalan a bordo de la motocicleta”, aseguró el auxiliar Lucas Magio, que siguiendo las instrucciones del fiscal Pedro Gallo, pidió que se lo acusara del crimen y que se le dictara la prisión preventiva.
Allanamientos
“Existe falta de arraigo porque fue imposible ubicarlo en nuestra provincia siendo recién localizado a 1.600 kilómetros después de haber permanecido prófugo durante un año y ocho meses. Durante todo este tiempo, se realizaron allanamientos y se intervinieron líneas telefónicas. Al haber estado evadido y en caso de recuperar la libertad atentaría contra el avance de la investigación”, agregó el representante del Ministerio Público.
Capturaron al prófugo por el crimen del “Tano” MarianiJiménez, al declarar en la audiencia, reconoció haber estado en el lugar, pero aclaró que el autor del disparo había sido Núñez y que él no conducía la moto en la que se trasladaba el homicida. El juez interviniente aceptó el pedido de Magio, pero le dictó la prisión preventiva por cinco meses.