La SIAL de París 2024, feria de alimentación más importante de Europa, finalizó con buenos negocios y optimismo de los exportadores. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) participó junto con 33 empresas y recibió la visita de importantes autoridades nacionales.
En esta feria se ratificó con creces no solamente el prestigio del evento, sino también la destacada participación y presencia de los exportadores de carne argentina que se lucieron en el Pabellón Argentine Beef del Ipcva.
“Los resultados son ampliamente positivos. Tuvimos la posibilidad de conversar con funcionarios de la comunidad europea, con importadores, y nos acompañaron autoridades nacionales de primer nivel”, destacó Jorge Grimberg, presidente del Ipcva.
Por su parte el vicepresidente de la entidad, Mario Ravettino, consideró que se trató de una feria muy importante, no sólo por la presencia de los consumidores y de los clientes europeos, sino porque se dieron cita compradores de todo el mundo, como China, Rusia, los países árabes o Israel. En relación a los negocios, dijo que están en una situación de mercado estable, interesante en materia de volumen.
Los precios logrados por las carnes argentinas fueron muy buenos y en cuanto a los negocios, además de la demanda tradicional, muy sostenida, como novedad se registraron consultas de destinos como Europa del Este y el norte de África ante algunas vicisitudes que registra Brasil. También aseguraron que se esperan buenas noticias de Marruecos, dado que a partir del mes próximo la Argentina podrá ingresar a dicho destino sin pagar aranceles ni el equivalente al IVA.
Para la participación en la feria, Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina desarrolló un gigantesco pabellón Argentine Beef, construido sobre una superficie de 1.050 m² con espacios individuales para la atención de los exportadores y un gran restaurante de más de 200 cubiertos en el que pudieron invitar a sus clientes a degustar bifes anchos y angostos a la parrilla.