La Fundación Obama de la Universidad de Columbia abrió la convocatoria para la cohorte 2025-2026 de su Programa de Becarios. Esta beca está dirigida a líderes en ascenso de todo el mundo que se encuentran en un momento decisivo en sus carreras y que realizaron contribuciones en sus campos respectivos de trabajo. Las ayudas cubren gastos mensuales, alojamiento, cursos en la Universidad de Columbia, viajes y seguro médico, entre otros estipendios.

Los interesados en recibir el respaldo del ex presidente estadounidense Barack Obama pueden postularse hasta el 16 de diciembre de este año. Los candidatos ideales deben demostrar un fuerte compromiso con el liderazgo en sus regiones o países, y tener como objetivo a largo plazo aplicar sus habilidades a favor de su comunidad. Además, deben poder manejar un inglés fluido tanto en la escritura como en la conversación verbal.

Con edades que oscilan entre los 24 y 45 años, y un promedio de 33 años, los becarios trabajan en temas urgentes como la gobernanza, el acceso a la atención médica, la sostenibilidad ambiental y la igualdad de género.

Desde su inicio en 2018, el Programa de Becarios de la Fundación Obama acogió a 82 líderes emergentes de 60 países, quienes demostraron un compromiso con la solución de desafíos en sus comunidades. Los becarios seleccionados se unirán a una red global de líderes y recibirán múltiples.

Requisitos de la solicitud

Para acceder a la beca, los solicitantes deben completar un proceso en línea antes de la fecha límite (16 de diciembre). La solicitud debe incluir:

- Formulario.

- Currículum vitae sobre historial laboral y académico, premios, publicaciones y otros logros.

- Declaración personal en video de hasta tres minutos de duración.

- Respuestas a preguntas cortas de ensayo.

- Prueba de competencia en inglés acreditada por exámenes como TOEFL, IELTS, PTE Academic o Duolingo English Test.

- Dos cartas de recomendación de individuos que conozcan al solicitante y su trabajo en un entorno académico, profesional o de servicio comunitario.

Se dará prioridad a los solicitantes que no se hayan matriculado previamente en la Universidad de Columbia. La beca es un programa residencial de tiempo completo y no puede realizarse simultáneamente con un programa de grado.

Los solicitantes deben hablar inglés con fluidez y demostrar valores fundamentales como inclusión, coraje y resiliencia. Estos líderes emergentes trabajarán en una red dedicada a abordar desafíos globales urgentes y a mejorar el servicio que prestan a sus comunidades.