Huracán empató 0-0 frente a Bocaen un partido que finalizó en escándalo. El conflicto estalló a partir de la decisión del árbitro Hernán Mastrángelo por haber cortado una jugada de gol, sancionar penal y después anular la decisión con el VAR. 

Frente a este panorama, los dirigentes de local fueron a buscar al juez al vestuario. Ante el conflicto tuvo que intervenir la Policía para evitar que pasara a mayores. 

Según informó  el periodista Emiliano Raddi, este escándalo se produjo en la zona de camarines. Este fue el motivo por el que la Liga Profesional tomase la decisión de suspender la conferencia de prensa de Fernando Gago, DT de Boca debido a que consideraron que las garantías no estaban dadas.

Huracán y Boca aburrieron a todos e igualaron 0-0

El comienzo de la fecha 24 de la Liga Profesional lejos estuvo de ser el ideal. En Victoria, Tigre e Instituto igualaron 0-0; y por la noche, en el Tomás Ducó, Huracán y Boca también igualaron sin goles, en un resultado que se festejó y mucho en Liniers.

El “Globo” llegaba con la gran posibilidad, en caso de ganar, de quedar, transitoriamente, como único líder del campeonato. Sin embargo, igual que el lunes pasado, cuando cayó en su visita a Tucumán ante Atlético, no lo pudo aprovechar.

El partido prometía en la previa, y un remate de Kevin Zenón desde la puerta del área a los 20 segundos, que se fue muy cerca del palo izquierdo de Hernán Galíndez, parecía ratificar esas expectativas. Nada más lejos de la realidad.

Con la cabeza más en las semifinales de la Copa Argentina ante Vélez de la próxima semana que en la Liga Profesional, Fernando Gago eligió un “mix” entre algunos habituales titulares, y otros jugadores que no tienen tanto rodaje. Sin ir más lejos, entre los “11” que saltaron al campo de juego estuvo Frank Fabra, que no jugaba un partido oficial desde fines de julio; y también Sergio “Chiquito” Romero, que perdió el arco a manos de Leandro Brey. Esa decisión de Gago se notó en el juego: Boca estuvo inconexo, y no pudo generar demasiado de mitad de cancha.

Pese a la localía, y a la recuperación de jugadores importantes como Hernán Galíndez y Rodrigo Echeverría, Huracán tampoco pudo mostrar su mejor cara. De hecho, lo más interesante de la noche tuvo que ver con hechos fuera de la cancha. Durante el primer tiempo, el encuentro se tuvo que interrumpir dos veces por cruces entre los suplentes de Boca y algunos hinchas de Huracán, ubicados muy cerca del banco “Xeneize”. La segunda detención se dio luego de que un fanático le arrojara una bolsa de agua a Marcos Rojo, que quedó empapado.

En el segundo tiempo, asumiendo la responsabilidad que le competía, Huracán salió con un poco más de decisión a buscar el triunfo. Así, a los cuatro minutos, avisó con un cabezazo de Echeverría, que contuvo Romero sin mayores inconvenientes. Pero la falta de claridad en los metros finales le impidió generar más chances claras, ante un Boca que parecía conformarse con el empate.

Sobre el final, llegó el momento de mayor tensión de la noche. Tras recibir un pase filtrado, Walter Mazzantti quedó mano a mano con Romero, y tras eludirlo con la pelota controlada, cayó dentro del área. El árbitro Hernán Mastrángelo sancionó penal, en primera instancia, pero tras revisarlo en el VAR, cambió de opinión, invalidando el fallo previo. Aunque quedaba poco tiempo en el reloj, el “Globo” tuvo una chance más, con un tiro libre de Williams Alarcón que Romero mandó al córner. El final del encuentro fue caliente, con cruces entre los bancos, y un enojo generalizado de Huracán con el arbitraje.

Con este empate, Huracán no pudo aprovechar su chance, y se mantiene como único escolta de Vélez, con 43 puntos. El “Fortín”, que tiene 44 unidades, tendrá la chance de dar un gran paso rumbo al título hoy a las 19:15, cuando visite a Godoy Cruz en Mendoza.