“Nos pasó algo insólito”, fue lo primero que expresó Diego Campisi, representante legal de Sportivo Guzmán. “Después de haber sufrido semejante ataque, con ayuda de la Policía pudimos salir del estadio de Atlético Concepción. Nos llevaron hasta la seccional 11°, que es la dependencia más cercana. Pero no quisieron tomarnos la denuncia”, destacó el profesional en una entrevista con LA GACETA.

Campisi dio mayores precisiones sobre esa situación. “El funcionario que nos atendió nos dijo que no podía hacer ese trámite porque el hecho se había registrado en otra jurisdicción. Fue realmente lamentable escuchar esas palabras y que un oficial, que supuestamente está capacitado, no quiera entender que no podíamos volver a Banda del Río Salí a realizar ese trámite”, destacó.

Campisi dijo que por la insistencia, el responsable de la seccional 11° se comunicó con su colega de Banda del Río Salí. “Este último le explicó que por una cuestión de seguridad y porque él estaba en el estadio haciendo las medidas correspondientes, no podía atendernos y que lo hiciera él, pero no le hizo caso”, informó.

Pasos a seguir

El caso quedó en manos del fiscal Mariano Fernández que hasta el cierre de esta edición analizaba los pasos a seguir. “Finalmente hicimos la denuncia en el Ministerio Público contra el presidente Daniel Bustos o cualquier otra persona por considerar que él había sido responsable del ataque. No descartamos una demanda civil”, finalizó Campisi.

Agresiones en el estadio de Atlético Concepción: “Si hay un castigo para nuestro club, lo aceptaremos”

“Fue un descontrol total”, expresó el jefe de la Unidad Regional Este Carlos Daniel Ruiz. “Fuimos rebasados por entre 200 y 300 personas”, añadió el funcionario. El jefe policial destacó el accionar de sus hombres. “A pesar de haber sido superados ampliamente, pudieron contener a los más violentos. Protegimos a la delegación visitante y a los árbitros. Gracias al esfuerzo que hicieron y por el que terminaron lesionados 11 efectivos, no hubo ninguna víctima fatal”, sentenció el jefe de la URE.

VIDEO. “Pensé que no iba a ver más a mi familia”, dijo un jugador atacado por la hinchada de Atlético Concepción

Ruiz también reflexionó sobre este tipo de hechos. “Si no saben comportarse ni vivir la pasión del fútbol, las consecuencias deberán recaer sobre el equipo al que representan”, afirmó. El jefe policial destacó que se demoraron a 11 personas por generar incidentes en las inmediaciones del estadio del “León”. La Justicia definirá cuál será su situación procesal.