La Justicia avanza en la investigación de la salvaje agresión que sufrieron los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes de Sportivo Guzmán en el estadio de Atlético Concepción. El fiscal Mariano Fernández ya comenzó a tratar de identificar a los simpatizantes y busca establecer si los dirigentes de los “Leones” tuvieron algún tipo de responsabilidad en los incidentes.

El domingo, en un partido decisivo por el torneo Regional, cuando los “Julianos” sellaron la victoria contra los “Leones”, un importante número de simpatizantes ingresaron al campo de juego para agredir a los visitantes. Las víctimas relataron que los hinchas locales, además de arrojarles piedras y golpearlos, con botellas rotas o con armas blancas les cortaron sus piernas.

Según los informes oficiales, terminaron lesionados los futbolistas Nahuel Abregú, Agustín Smith, Lucas Sánchez, Santiago Yuretic, Emanuel Rivadeneira, Nicolás Sánchez, Matías Barrionuevo, Santino Lucena Chamorro y el director técnico Leandro Fligman.

Detalles

En una entrevista realizada en “Buen Día”, el noticiero de LG Play, el vocal primero de Sportivo Guzmán Diego Campisi y el futbolista Lucena Chamorro explicaron algunos detalles de la agresión que serán de utilidad para la investigación.

“Pensé que no iba a ver más a mi familia”, dijo un jugador de Sportivo Guzmán atacado por la hinchada de Atlético Concepción

Por ejemplo, el dirigente y asesor letrado del club de Villa 9 de Julio, aclaró que al llegar al estadio de Atlético Concepción descubrieron varias irregularidades. “Uno de los problemas con los que nos encontramos fue que los portones que daban al campo de juego no tenían candados. También vimos que la tela del sector donde se instala normalmente la hinchada local estaba rota. Le avisamos al cuarto árbitro, pero este nos dijo que el partido debía jugarse lo mismo”, informó.

“Pudo haber víctimas fatales”, aseguró un jugador de Sportivo Guzmán agredido en el partido ante Atlético Concepción

“Había muy pocas garantías. El club, por cuenta propia, contrató una custodia especial para protegernos. Esos muchachos y los asignados por la Policía fueron sobrepasados. Los uniformados dieron todo para salvar nuestra integridad física. Si no hubiera sido por ellos, hoy estaríamos lamentando víctimas fatales”, explicó

Campisi explicó el detalle de la seguridad extra con la que contaron en el estadio bandeño. “Contratamos servicios adicionales para proteger a nuestros jugadores y a los dirigentes que los acompañan. En esta oportunidad fuimos tres por cuestiones de seguridad. Los directivos somos conscientes que no lo podemos dejar solos a los muchachos, por más que contratemos efectivos. Es muy triste todo esto”, finalizó el directivo. Campisi anunció que el club presentó ayer una denuncia, pero aclaró que la fiscalía estaba actuando de oficio. Anunció que asumirán el rol de querellante.