A raíz del video difundido por redes sociales en el que cuatro hombres vestidos con mamelucos forenses amenazaron a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al gobernador de Rosario, Maximiliano Pullaro, se incrementó la presión contra el círculo cercano del líder de la banda “Los Monos”, Máximo Cantero y se intensificó la búsqueda de los autores de las amedrentaciones.

En ese contexto, según informó el diario La Nación, ayer se detuvieron a dos integrantes del clan, entre ellas, a Macarena Cantero (29 años), a quien le secuestraron, según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, $150 millones.

La causa por la amenaza narco quedó en manos de la jueza federal María Servini y del fiscal Carlos Stornelli. En las últimas horas se practicaron diversas medidas de allanamiento en la localidad de Puerto General San Martín, en las cuales demoraron a siete sospechosos, y se secuestraron teléfonos celulares, documentación y vestimenta que podría haber sido la utilizada por los protagonistas del video.

Amenazas contra Bullrich y Pullaro: el Gobierno nacional ofrece una recompensa de $10 millones

Previamente, Gendarmería ya había detenido a otros cinco miembros de la banda de Los Monos y el Servicio Penitenciario Federal revocó las visitas de familiares directos a Cantero.

En Rosario

El miércoles, la ministra de Seguridad estuvo de visita en Rosario y se reunió con el intendente Pablo Javkin y con Pullaro.

“Acá (por Puerto General San Martín) se grabó el video que puso el miedo en toda la sociedad. Rápidamente se actuó con la Justicia, con las fuerzas de seguridad, con la provincia de Santa Fe porque para nosotros, el que las hace, las paga, y no vamos a permitir que la gente vuelva a tener miedo”, dijo Bullrich al recorrer los lugares allanados pocas horas antes por la Gendarmería.