En el segundo día de actividad en Abu Dhabi, donde se corre la fecha 24 de la Fórmula 1, Franco Colapinto quedó en el puesto 20. El entrenamiento lo dominó Oscar Piastri con uno de los McLaren, escudería que quedó muy bien posicionada para ganar el título de constructores.
La actitud que adoptó Colapinto fue más que nada bajar sus tiempos y adaptarse al trazado semipermanente, antes que ganar varios puestos. Luego de una primera jornada en la que hizo un buen entrenamiento y otro que no pudo terminar por un daño en el piso del auto, el piloto de 21 años no tomó riesgos innecesarios. Así llegará a la clasificación, desde las 11, con una máquina lo más óptima posible, pero que puede hacerle poca sombra a los otros 19 autos contra los que correrá.
Piastri marcó el registro más veloz con 1'23"433/100, seguido por su compañero de McLaren, Lando Norris, 1'23"626/100. Piastri lidera el camino, casi dos décimas por delante de Norris. Esto es un muy buen augurio para McLaren de cara a la clasificación de más tarde, porque el mejor coche de Ferrari, escudería con la que pelea el título de constructores, aparece recién en quinto lugar. Una victoria mañana (la carrera comienza a las 10) es suficiente para que McLaren se lleve el título, independientemente de dónde termine su segundo auto.