Luego del tercer puesto conseguido en el Seven de Dubai, que abrió la temporada 2024-25 del Circuito Mundial de Seven, Los Pumas 7s no podrán repetir actuación en Ciudad del Cabo. Con un triunfo y una derrota en la primera fase, el seleccionado de Santiago Gómez Cora no logró la clasificación a semifinales.

El novedoso formato del torneo le jugó en contra al seleccionado “albiceleste”. En lugar de las tres zonas de cuatro equipos habituales, los 12 equipos participantes se dividieron en cuatro zonas de tres equipos, donde sólo los ganadores de cada grupo y el mejor segundo avanzaban a semifinales.

Los Pumas debutaron con un triunfo sobre Irlanda, rival al que ya habían vencido la semana pasada en Dubai, por 29-7, gracias a los tries de Santiago Mare, Joaquín Pellandini, Marcos Moneta, Agustín Fraga y Luciano González, y una conversión tanto de Pellandini como de Tobías Wade.

Sin embargo, en el segundo partido, en un mano a mano por el primer lugar ante Sudáfrica, el seleccionado nacional cometió muchos errores y los pagó caro. Los locales terminaron imponiéndose por 29-5 para lograr el pase a semifinales, y condenar a Los Pumas a jugar por el quinto puesto.

Así continúa el camino de Los Pumas 7s en Ciudad del Cabo

Ya sin chances de pelear por un lugar en el podio, el seleccionado argentino intentará terminar lo más arriba posible en su último torneo del 2024.

Mañana, a las 6:22, Los Pumas enfrentarán a Kenia, por las semifinales de la llave de reordenamiento. En caso de ganar, jugará por el quinto puesto a las 11:50; de lo contrario, jugarán por el séptimo lugar a las 11:28. Gran Bretaña y Nueva Zelanda son los otros equipos que buscarán el quinto lugar.