En una ceremonia cargada de emoción, el papa Francisco consagró a Vicente Bokalic Iglic como nuevo cardenal y arzobispo de Santiago del Estero, otorgándole el título de Primado de la Iglesia Católica en Argentina. La ceremonia tuvo lugar en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, con la presencia de destacadas figuras políticas y religiosas, entre ellas tucumanas.

Los senadores Juan Manzur, José Emilio Neder, Sandra Mendoza y Gerardo Montenegro acompañaron al cardenal Bokalic en este acontecimiento histórico, que marca un antes y un después para el norte argentino. "Es un hecho que bendice al pueblo santiagueño y a todo el interior del país", expresó Mendoza.

Este cambio, calificado como un acto de "reparación histórica, verdadero federalismo y reconocimiento al interior profundo del país", refuerza la mirada inclusiva de la Iglesia hacia las provincias, en sintonía con las palabras del Papa Francisco. Durante su mensaje, el pontífice deseó para Bokalic que pueda "mirar la historia de su pueblo y ser un constructor de unidad en la sociedad".

Así, desde su nueva posición, el cardenal se prepara para liderar con humildad y compromiso en busca de una Iglesia más cercana a las necesidades del pueblo.