Las lluvias acompañarán a los tucumanos durante buena parte del domingo, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anuncia una jornada otoñal en la que la temperatura máxima llegaría apenas a los 21 °C. 

La mañana comenzó bajo precipitaciones débiles pero constantes en buena parte de la provincia. La nubosidad fue del 99 %, mientras que la humedad superó el 90 %. La temperatura mínima fue de 16 °C y la sensación térmica de 15 °C. Aunque no se lo verá en todo el día, el sol salió a las 6.20.

Las lloviznas se extenderán durante la mañana y es posible que cesen cerca del mediodía, cuando la temperatura sea de alrededor de los 18 °C, con una humedad que rondará el 88 % y la nubosidad sea del 100 %. 

Durante la siesta podrían regresar las lloviznas débiles, mientras que la humedad y la nubosidad seguirán siendo altas, para llegar a una temperatura máxima de 21 °C en las horas de la tarde. 

Con la caída del sol, prevista para las 20.06, las condiciones climáticas serán similares, con mucha nubosidad y la amenaza constante de nuevas precipitaciones. La temperatura descenedrá hasta los 17 °C.

¿Cómo estará mañana el tiempo en Tucumán?

El pronóstico del SMN para mañana anuncia el cese de las lluvias y el incremento de la temperatura. La jornada estará mayormente nublada y con algunos lapsos de sol. La mínima sería de 15 °C y la máxima llegaría a los 26 °C. A partir del martes regresaría el calor, con una máxima de 31 °C, mientras que la nubosidad seguirá siendo alta. Hasta el viernes, las temperaturas se mantendrían por encima de los 30 °C.