La Dirección General de Rentas informó este jueves que prorrogó el Pago Anual Anticipado hasta el 17 de enero, al mismo tiempo que extendió el Régimen de Regularización de Deudas Fiscales hasta el 31 de enero.

Sobre el Pago Anual Anticipado 2025 este beneficio abarca los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores y Rodados con el 25% de descuento, conjuntamente con el pago del CISI Comunas Rurales con idéntico descuento, siempre que el pago se realice en dinero en efectivo.  

Para el caso de optarse por efectuar el pago total anual, el contribuyente quedará liberado de las eventuales diferencias de impuesto a pagar que pudieran surgir durante el año 2025. 

Por otro lado, el Régimen de Facilidades de Pago se extendió hasta el 31 de enero de 2025 por decisión del Poder Ejecutivo. Con este beneficio se pueden regularizar deudas vencidas al 31 de agosto de 2024 de los impuestos provinciales, intereses, recargos y multas.

Los beneficios que otorga son: la bonificación del 100% de los intereses que se devengaron hasta el 31 de diciembre de 2020.

Por los intereses devengados a partir del 1 de enero de 2021: reducciones de hasta el 50% según la modalidad de pagos que se opte para la cancelación de la deuda. Para el caso de multas: importantes reducciones de las mismas.

Para el caso de las sanciones de clausura: se establece el beneficio de remisión de la misma en la medida que se cumplimente con el ingreso de un importe fijo.

La condición para adherirse al régimen: al momento de efectuar la solicitud deben encontrarse cumplidas y abonadas las obligaciones tributarias que vencieron a partir del 1° de septiembre de 2024 y hasta las que vencen en el mes de enero de 2025.

La solicitud de adhesión al régimen se realiza íntegramente a través de la web del organismo www.rentastucuman.gob.ar. Rentas pone a disposición de los contribuyentes los botones de pago a través de los cuales los contribuyentes pueden efectuar el pago de tributos utilizando cualquier tarjeta de débito de cualquier banco.