2025 promete ser el tiempo de los cambios y los recortes impositivos. Así al menos lo entiende la legisladora Raquel Nievas (UCR), quien comenzó el año con la presentación de un proyecto de ley con el que busca eximir del pago del Impuesto a los Sellos a los consumidores que realicen operaciones con tarjetas de crédito o que soliciten préstamos en los bancos.
“Lo que buscamos es incentivar el consumo, formalizar la economía y ayudar a miles de personas que ven afectado su poder de compra día a día. Es un primer paso, además, para empezar a eliminar tributos que son distorsivos”, precisó la referente de Concepción.
Legisladores radicales habían pedido hace dos meses que se elimine el impuesto de Sellos a tarjetasNievas apunta a dictar medidas para aliviar la situación de los consumidores. En ls fundamentos del proyecto que ya tomó estado parlamentario, se sostiene que el objetivo de los cambios normativos es mejorar las relaciones en operaciones bancarias elementales para la vida económica. Entre ellos se incluyen a las transacciones con tarjetas de crédito y débito, a las que se realicen con cajas de ahorros en los bancos y a las solicitudes de préstamos en entidades financieras.
“Es un hecho que hay impuestos que afectan el desarrollo económico. Particularmente nos referimos a Sellos que se paga varias veces en distintos tramos de una misma operación. Esto es altamente distorsivo y desalentador para aumentar el volumen de bancarización en la actividad económica toda. Queremos revertir ese problema”, concluyó.