Todavía en Atlético Tucumán aguardan por la nueva oferta de Minnesota United por Nicolás Romero, sin embargo, el "Decano" ya se aseguró un central zurdo que podría ser el reemplazante del catamarqueño. Se trata de Luciano Vallejo, zaguero zurdo, surgido en las inferiores de Boca y que en las últimas horas firmó contrato con la institución de 25 de Mayo y Chile.

En un mercado de pases pesado para clubes como el "Decano", la Secretaría Técnica volvió a apostar en un juvenil que quedó libre en uno de los equipos más grandes del continente. Así como pasó con las llegadas de Facundo Pimienta (Vélez) y Lautaro Godoy (River) en el mercado de pases anterior, esta vez Miguel Abbondándolo logró abrochar al central que quedó libre en el "Xeneize". Está más que claro que los equipos grandes suelen sacar una gran cantidad de jugadores de sus inferiores y año a año se van a préstamo en busca de rodaje. En general, salvo que el rendimiento sea superlativo o se trate de un talento especial, estos clubes les dan la chance de seguir su carrera en otros lugares.

En este sentido, Vallejo había estado en boca de todos durante el 2023. Cuando Jorge Almirón era el DT, el juvenil -en ese entonces 18 años, Luciano Vallejo llegó a entrenarse con el primer equipo. Según revelaron en aquellos momentos, lo que más llamaba la atención era su físico y salida limpia para ser marcador central zurdo.

El futbolista de 20 firmó su vínculo con Atlético y mañana viajará a Uruguay, para la segunda parte de la pretemporada. El zaguero llegó a jugar 11 partidos con la Reserva de Boca y convirtió tres goles en sus últimos seis encuentros con la Cuarta División. A pesar de haber entrenado con Primera, no llegó a debutar oficialmente.