En un movimiento esperado, pero estratégicamente pospuesto para evitar tensiones internas, el gobernador, Osvaldo Jaldo, finalmente dio luz verde a una serie de modificaciones dentro de su equipo, decisión que -según dijo- responde a su preocupación por el rendimiento en ciertas áreas clave de la administración provincial. Sin embargo, por el momento se mantiene la estabilidad en la primera línea de gobierno.

Jaldo, quien había estado evaluando estas modificaciones durante los últimos meses del año pasado, designó este lunes a nuevos funcionarios para ocupar roles importantes en el gobierno provincial. Entre las nuevas incorporaciones se destacan Víctor Hugo Cabral (reemplaza a Nora Belloni), quien asume como interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano; y Nicolás Viejobueno (por Pablo Alejandro Palazzolo), quien ocupará el cargo de interventor del Servicio Provincial del Agua Potable y Saneamiento. 

Cabral viene de ser funcionario nacional en el gobierno de Alberto Fernández. Fue responsable del plan PROCREAR  y antes había sido secretario de Articulación Territorial de la Nación.

El cambio más reciente en el Instituto Provincial de la Vivienda había sido en 2022, cuando Jaldo, tras reemplazar a Juan Manzur como gobernador, decidió sacar de su cargo a Stella Maris Córdoba en agosto y nombrar en su lugar a Belloni, una funcionaria técnica del Ministerio del Interior que volvería a ese cargo.

Completando los nombramientos, Ricardo Guillermo Fiori Bimbi fue designado como subinterventor, mientras que Ángel Marcelo Cancellieri (reemplaza a Juan Eduardo Saravia) se une como director de la Dirección Provincial del Agua. Todos tomaron juramento. 

Estos cambios, dijeron desde Casa de Gobierno, buscan fortalecer áreas críticas y mejorar el funcionamiento administrativo en respuesta a las demandas y desafíos actuales que enfrenta la provincia.