La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó un nuevo aumento para jubilados y pensionados a partir de enero 2025. En este marco, modificó los topes máximos que se podrán percibir.

De acuerdo a la vigente Ley de Movilidad, los adultos mayores reciben cada mes un aumento anclado al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Para el primer mes del año, los jubilados y pensionados cobrarán sus haberes con un incremento del 2,43%, correspondiente a la inflación de noviembre.

Así como la Ley de Movilidad define en cuánto quedará la jubilación mínima, también actualiza los valores de aquellos que perciban los haberes más altos.

En esta oportunidad, el tope máximo para una jubilación ascendió a $ 1.789.302. Mientras que la mínima se mantiene en $ 265.907, sumando al pago de un bono de refuerzo de $ 70.000.

Los jubilados y pensionados que no superen los $ 335.907 de ingreso total cobrarán un bono de refuerzo hasta alcanzar esta suma máxima.

Es decir, aquellos que perciban la mínima cobrarán los $ 70.000 de manera completa; mientras que quienes superen este valor, recibirán un monto proporcional.

El beneficio también alcanza a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), la Pensión No Contributiva por Invalidez y la Pensión por Vejez y la Pensión para Madre de siete hijos.

En lo que respecta al sistema previsional y de contención social, esta semana se conoció también que mientras los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) aguardan la liquidación del calendario de pagos, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que los beneficiarios podrán acceder al cobro de un extra de $ 330.000. En la misma línea, informaron que la asignación se liquidará con un extra de 2,4% según los aumentos por IPC.

El extra que pueden cobrar los titulares se trata de la Libreta AUH, el cual contempla un monto estimado de $ 110.000.