Desde hace varias semanas que Atlético Tucumán está negociando con Minnesota United para quedarse con el pase de Nicolás Romero, zaguero central del "Decano". La primera oferta que realizó el equipo de Estados Unidos fue rechazada por los tucumanos y eso dilató las negociaciones.

En las últimas horas, llegada la segunda oferta de la Major League Soccer (MLS) para comprar el 80% del pase por una cifra cercana a los U$D 2.5 (con objetivos incluidos), aunque desde Tucumán pidieron rever algunas cuestiones relacionadas con esos objetivos, ya que buscan que sean "cumplibles". En medio de todas estas reuniones apareció Independiente que realizó una oferta para comprar el 50% del pase del zaguero.

En las próximas horas se definirá la situación, ya sea para el extranjero o para Estados Unidos, lo cierto es que Romero parece tener las horas contadas en la institución de 25 de Mayo y Chile.

Nicolás Romero no fue parte del amistoso de Atlético Tucumán

Lo curioso de la noche del martes fue la ausencia de Romero en la noche de Maldonado. El zaguero ni siquiera estuvo en el banco de suplentes durante el partido con los “Cruzados”. El defensor catamarqueño está en plenas negociaciones con Minnesota United de la MLS e Independiente, pero no este no habría sido el motivo de la ausencia.

En realidad, por una cuestión burocrática, el defensor tuvo que quedarse en Buenos Aires el lunes y recién se sumó a la concentración el día del partido. De igual manera, el defensor acompañó al plantel al estadio e incluso estuvo en los vestuarios. “Esto es día a día”, advirtieron desde la “CD” del “Decano” por la oferta que aguardan del equipo de Estados Unidos.