Una noticia tomó por sorpresa a los hinchas de Atlético en las últimas horas. Un histórico defensor rescindió contrato con el club para sumarse a un equipo que disputará el próximo Federal A, la tercera división del fútbol argentino.

Se trata nada menos que de Bruno Bianchi. El central nicoleño, de 35 años, rescindió contrato con el “Decano”, al que había vuelta tras un préstamo en Independiente Rivadavia, y firmó contrato por dos años con Douglas Haig de Pergamino, equipo por el que tuvo un paso entre 2010 y 2012, y con el que logró el ascenso a la Primera B Nacional.

De esta forma, Bianchi puso fin a su exitosa etapa con Atlético. Durante sus tres etapas con el club, el central disputó 269 partidos y marcó seis goles. Fue parte del plantel que ascendió a Primera en 2015 y disputó las ediciones 2017 y 2018 de la Copa Libertadores, además de la final de la Copa Argentina 2017.

La salida conflictiva de Bianchi en 2024

El año pasado, el central dejó el “Decano” para sumarse a préstamo a Independiente Rivadavia. Su salida se dio por un enfrentamiento con Favio Orsi y Sergio Gómez, por entonces entrenadores del equipo de 25 de Mayo y Chile.

“Me dijeron que me vaya del club, que no estaba incluido en el proyecto. Es una decisión pura y exclusivamente de ellos”, disparó Bianchi en enero de 2024, antes de dejar Tucumán. Además, cargó con munición gruesa contra la dupla.

“Me hablaban como si nada cuando sabían lo que querían hacer. Me parece mucha hipocresía de su parte; pero habla de lo que son ellos. Me sentí usado, y es lo que están haciendo con Atlético. Lo están usando para un beneficio propio, no para que el club crezca”, había señalado en aquel entonces.