El papa Francisco envió en un mensaje a Donald Trump en el día de la jura como 47° presidente de los Estados Unidos (EEUU).

“Inspirado en los ideales de la Nación, tierra de oportunidades y de acogida para todos, espero que bajo su liderazgo el pueblo estadounidense prospere y se esfuerce siempre por construir una sociedad más justa, donde no haya lugar para el odio, la discriminación o la exclusión”, expresó el pontífice.

En el mensaje, Francisco envió sus saludos y aseguró sus oraciones para que conceda al nuevo presidente “sabiduría, fortaleza y protección en el ejercicio de sus elevadas funciones”.

Con la mirada puesta después en los “numerosos desafíos” que afronta hoy la familia humana, principalmente “el flagelo de la guerra”, el Papa pidió “a Dios -escribió- que guíe sus esfuerzos en la promoción de la paz y la reconciliación entre los pueblos”, consigno el sitio de noticias del Vaticano.

Anoche, Francisco fue entrevistado en un programa italiano, “Che Tempo Che Fa”. Ahí se le preguntó sobre las promesas de deportación del gobierno Trump.

Y contestó: “Si es cierto, será una vergüenza, porque hace que los pobres desdichados que no tienen nada paguen la cuenta” por el problema, dijo el Papa. “¡Eso no se hace! Esa no es la manera de resolver las cosas. Así no se resuelven las cosas”, agregó, informaron distintos medios.