El gobernador, Osvaldo Jaldo, mantuvo en Buenos Aires una reunión clave con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; la subsecretaria de Provincias, Valeria Sánchez; y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno. En el encuentro también participaron los gobernadores Gustavo Sanz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca) y el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, en representación del gobernador Hugo Passalacqua.
Tras la reunión, el mandatario tucumano destacó la predisposición del Gobierno Nacional para respetar los acuerdos firmados con las provincias durante 2024.
"Fue una reunión muy positiva en la que el Gobierno Nacional se comprometió a respetar todas las actas acuerdo que firmaron con las provincias, y en la que las provincias también, en reciprocidad a la actitud de la Nación, se comprometieron a continuar con estas obras y sus financiamientos", afirmó Jaldo.
Entre las obras prioritarias para Tucumán, el gobernador mencionó el acueducto de Vipos, el aeropuerto -para el cual se realizó el llamado a licitación-, la continuidad de la cárcel de Benjamín Paz con asistencia financiera de la Nación y la Provincia, la ruta provincial 307, la doble terna de El Bracho y el desarrollo del Procrear, en el que el Gobierno Nacional cederá los terrenos a la Provincia para avanzar con la construcción de viviendas.
"Como Gobierno Provincial estamos agradecidos al Gobierno Nacional por la predisposición para continuar con todas estas obras, del mismo modo que desde la Provincia nos comprometemos a respetar también todos los acuerdos firmados con la Nación", sostuvo Jaldo, y reafirmó la voluntad de cooperación entre ambas administraciones para garantizar el avance de proyectos clave para Tucumán.