La salida de Diego Flores de San Martín no fue la mejor. El “Traductor”, pese a la gran campaña del “Santo”, dejó el club luego de perder la final por el ascenso a Primera ante Aldosivi, y de caer en semifinales del Reducido ante Gimnasia de Mendoza. Ahora, el DT está a un paso de tener una nueva oportunidad en Primera División.
Y es que Flores es el principal candidato para convertirse en nuevo entrenador de Gimnasia de La Plata. El “Lobo” se quedó sin DT tras la salida del uruguayo Marcelo Méndez, producto de tres derrotas consecutivas en el arranque del Torneo Apertura. Y aunque Lucas Pusineri parecía el principal candidato, en las últimas horas la historia se revirtió.
De no mediar inconvenientes, Flores será confirmado en su nuevo cargo en las próximas horas. Según trascendió, en la reunión cara a cara con la dirigencia, el “Traductor” dejó una gran imagen y generó consenso. Ahora, solo faltan detalles.
Esta sería la segunda experiencia en Primera para el DT cordobés. O, en rigor, tercera, ya que tuvo dos pasos por Godoy Cruz: lo dirigió entre septiembre de 2021 y abril de 2022, y entre noviembre de 2022 y abril de 2023. En total, dirigió al “Tomba” en 38 partidos, donde cosechó 12 triunfos, 12 empates y 14 derrotas.
Los números de Diego Flores en San Martín
El “Traductor”, pese a no haberse ido con la mejor imagen del club de La Ciudadela, cosechó buenos números durante su estadía en Tucumán.
Bajo su mandato, San Martín jugó 44 partidos (43 por la Primera Nacional, uno por Copa Argentina). De esos 44, ganó 26, empató 11 y perdió apenas siete, lo que deriva en una efectividad del 67,42%. Sin embargo, no haber conseguido el ascenso terminó siendo letal para el entrenador.