En un repudiable episodio, una mujer entró al Museo del Cuarteto en Córdoba y sustrajo la peluca de un maniquí que rinde homenaje a Carlos “La Mona” Jiménez, uno de los grandes ídolos del género. Lo ocurrido quedó registrado por las cámaras de seguridad del espacio y generó una fuerte reacción en redes sociales, en especial entre los fieles seguidores del autor de “¿Quién se ha tomado todo el vino?”.

El incidente fue captado por las cámaras de seguridad del museo, desató una ola de indignación en las redes sociales y una contundente advertencia de su hija Lorena.

El robo ocurrió cuando una mujer ingresó al museo y, tras asegurarse de que no era observada, se subió a una tarima para sustraer la cabellera del maniquí, informó Cuarteteando.

Lorena Jiménez utilizó sus redes sociales para difundir el video del hurto y exigir la devolución de la peluca antes del lunes; caso contrario, procederá con una denuncia penal. “Esta mujer robó. Si la conocen y devuelve todo, no se denuncia”, publicó en su cuenta, acompañada de las imágenes del delito.

La difusión del video generó una rápida reacción entre los fanáticos del cantante, quienes condenaron el robo y exigieron la restitución inmediata de la peluca.

Más tarde, Lorena compartió otro video en sus historias, donde dijo que la mujer había sido identificada y que sufre de un trastorno de salud mental. “Tiene varias denuncias. Así que mañana voy a hacer la denuncia. Ojalá recupere lo que se llevó del museo”, expresó.

Este incidente ocurre poco después de que La Mona Jiménez celebró su cumpleaños número 74 en la sexta edición del Festival Bum Bum, donde reunió a 30 mil personas. El evento contó con la participación de artistas como Residente, Molotov y Pablo Lescano con Damas Gratis.

La comunidad cuartetera espera la pronta devolución de la peluca y que este acto vandálico no quede impune.