La administración del presidente Javier Milei prepara una reforma del Código Penal y planea enviarla al Congreso de la Nación durante las sesiones ordinarias. El proyecto buscará endurecer las penas y que sean más los casos en los que se aplique efectivamente la cadena perpetua efectiva.
“El derecho penal fue muy condescendiente con los victimarios y se busca ahora endurecer las penas”, dijo una importante voz del corazón libertario. La iniciativa podría llegar a ser anunciada por el jefe de Estado en la apertura de sesiones ordinarias, el próximo primero de marzo.
El Gobierno busca quitar el femicidio del Código Penal: “Ninguna vida vale más que la otra”La idea ya había sido adelantada ayer por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. “Estoy trabajando en el Código Penal para que haya penas más duras. Robos con armas, homicidios, jueces que cometen cohecho con casos de narcos, narcotráfico, corrupción, incendio, vamos por una pena que no sea excarcelable, un mínimo de cuatro años”, dijo a Todo Noticias.
Un Código Penal más duro
Desde Balcarce 78 dijeron además que “la violación es un delito que el Gobierno quiere que se sancione con pena perpetua”. Así como también prevé aumentar todas las penas contempladas en el actual Código.
También contempla que la figura de la prisión perpetua, que en Argentina implica que una persona pueda pedir libertad condicional después de una determinada cantidad de años, sea reemplazada por un cumplimiento efectivo total. “Las penas a perpetuas tienen que ser a eso, hay que ser concretos”, dijeron en la Casa Rosada, consignó el diario La Nación.
Estafas piramidales: “Hay que plantear una reforma del Código Penal que contemple las criptomonedas y ciberdelitos”Las modificaciones incluyen, según detallaron, terminar con la figura de femicidio y subir penas a los homicidios. El planteo del oficialismo se da luego de que días atrás informara que buscaba eliminar la figura de femicidio a través de otro proyecto de ley, sin contemplar que eso traería como consecuencia la libertad de unos 300 condenados.