El presidente, Javier Milei, pidió la renuncia del gobernador, Axel Kicillof, y propuso intervenir la provincia de Buenos Aires en medio de la ola de inseguridad. Milei replicó con dureza al mandatario bonaerense quien ayer, en relación a la conmoción que generó el crimen de Kim Gómez, había criticado a la Casa Rosada y pidió trabajar de manera conjunta.

Esta mañana, Milei hizo referencia a los hechos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Directamente reclamó la renuncia del gobernador Kicillof. 

Con un mensaje en las redes sociales, el Presidente calificó como un “baño de sangre” la situación en el conurbano bonaerense y acusó al gobernador de sostener una “doctrina prodelincuentes”.

Intervención de la provincia

De este modo, Milei señaló que la visión del Gobierno nacional sobre la seguridad está en las “antípodas” de la de Kicillof y lo responsabilizó por el incremento del crimen en la provincia. 

También, el jefe de Estado propuso que la Nación intervenga el distrito para aplicar una política de “tolerancia cero”, alineada con las estrategias de seguridad implementadas por el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y el economista Gary Becker.

Axel Kicillof. ARCHIVO

“Dado que la provincia es un baño de sangre, y nuestra visión sobre cómo afrontar el problema es tan distinta, y usted claramente no puede resolverlo (...), si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la provincia”, escribió el presidente.

La falta de recursos

Ayer, Kicillof defendió la gestión de seguridad en la provincia a raíz de la conmoción que generó el crimen de Kim Gómez, cuestionó la falta de recursos enviados por el Gobierno nacional y acusó al presidente de “abandonar a los bonaerenses".

La mención de Kicillof apuntaba sobre todo por la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal del distrito, una medida dispuesta por el gobierno libertario que impactó en las finanzas provinciales.

Kicillof también había apuntado contra los que utilizan políticamente la muerte Kim: “Lamento mucho la bajeza que he visto estos días. Sé que hay campaña electoral, sé que algunos usan esto para ganar un voto y lucrar con el dolor, sacar ventaja. Se han traspasado todos los límites. A algunos dirigentes políticos los hemos visto hacer cosas que no son política, son miserables”, había señalado.