El frente lluvioso que castigó a la provincia durante la noche del domingo configurará un lunes instable, que comenzó con algo de nubosidad y promete algunas horas de sol, más tormentas y cielo cubierto para la tarde. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima alcanzaría los 32 °C, mientras que la humedad se mantendrá por encima del 50 %.
Luego de una noche algo ventosa y con una temperatura agradable, las primeras horas del lunes arrancaron con cielo mayormente nublado y una temperatura mínima de 22 °C. Los vientos fueron moderados del sector norte, mientras que la humedad se situó por encima del 80 %.
A lo largo de la mañana, el cielo comenzará a despejarse para darle espacio al sol, que elevará rápidamente la temperatura. Hacia el mediodía, el termómetro marcará 30 °C, mientras que la térmica rozaría los 35 °C. La humedad se mantendría por encima del 60 % y la nubosidad sería del 40 %.
Mientras que la temperatura máxima podría llegar hasta los 32 °C, debido a la humedad, la sensación térmica podría alcanzar los 37 °C, dándole al lunes características sofocantes. Se esperan lluvias para las primeras horas de la siesta y, el pronóstico del SMN hasta advierte que podría haber actividad eléctrica. La provincia se encuentra en alerta amarilla porque las precipitaciones podrían intensificarse durante la noche.
¿Cómo estará el tiempo mañana en Tucumán?
De acuerdo con el pronóstico del SMN, las lluvias continuarían durante la madrugada y las primeras horas del martes, aunque cesarían a la mañana. La mínima rondaría los 24 °C y el cielo se despejará por completo antes del mediodía. Luego la nubosidad se volvería variable, mientras que la humedad irá en aumento. La máxima llegaría a los 34 °C, mientras que la sensación térmica podría trepar hasta los 38 °C.
El miércoles, las condiciones climáticas serían similares, con mucho calor y algo de nubosidad. La mínima de 23 °C se verá rápidamente modificada durante la mañana mientras que por la tarde la temperatura llegaría a los 35 °C, en el que sería el día más caluroso de la semana, con una térmica cercana a los 37 °C. Por la noche podría ingresar un frente que provocaría chaparrones.