La obra social PAMI anunció un programa de turismo con propuestas de viajes, paseos, espacios de encuentro y actividades recreativas para los jubilados. Este proyecto tiene el objetivo de crear nuevos vínculos, además de fortalecer los existentes, e incentivar la autonomía de sus afiliados, al mismo tiempo que se promueve la prevención para el cuidado de la salud.
Los programas de turismo del organismo se dividen en tres: turismo social (viajes de 4 noches y 5 días de duración), miniturismo ("escapadas" de 2 noches y 3 días) y paseos del día, es decir, excursiones que duran una jornada.
¿Cuáles son los beneficios?
Los grupos de viaje están conformados por 45 personas entre jubilados y pensionados aproximadamente. Dentro de las prestaciones otorgadas por el organismo se destacan:
-Traslado de larga distancia de ida y vuelta
-Alojamiento en hoteles seleccionados
-Pensión completa, es decir, desayuno, almuerzo y cena, sin incluir bebidas
-Actividades coordinadas por el equipo de educación física y recreación de PAMI
-Excursiones
-Cobertura médica
Además, se suele incluir algún tipo de alimentos o "snack" durante el día, entradas a lugares recreativos o culturales, entre otros.
Para la inscripción se debe presentar la siguiente información:
-DNI
-Credencial de PAMI
-Último recibo de cobro
-Informe médico
-Bono de $70.000 para jubilados y pensionados
A través del Decreto 47/2025 publicado el viernes 31 de enero en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió otorgar un "bono extraordinario" de hasta $70.000 en febrero de 2025 para algunos beneficiarios del sistema previsional argentino. Este bono también se extiende al presente mes de marzo.
"Con el objetivo de compensar los efectos adversos causados por la aplicación de la Ley N° 27.609 (Índice de Movilidad Jubilatoria) y garantizar el poder adquisitivo de los adultos mayores se les otorga dicho bono", se señaló en el documento que lleva las firmas de Javier Milei, Guillermo Francos y Federico Sturzenegger.