El caso es investigado por la Fiscalía de Homicidios I, que dirige Pedro Gallo. Según la acusación, el 2 de marzo de 2025, a las 9.30 aproximadamente, el hombre, conducía su motocicleta Corven Energy y llevaba de acompañante a la víctima. Al llegar a la intersección de las calles Raúl Colombres y calle Principal, Rocha se levantó y empezó a zamarrear y propinarle cachetazos a la mujer mientras la insultaba. Tras ello, el sujeto logró subir a la víctima en la moto con ayuda de un transeúnte y continuó la marcha.
“En la intersección de avenida Circunvalación y calle Blas Parera, Rocha, con el claro propósito de ocasionarle la muerte, le propinó un codazo, haciéndola caer del rodado, momento en el que descendió y comenzó a zamarrearla, a pegarle trompadas, agarrándola del cabello, y a golpear con fuerza en reiteradas oportunidades la cabeza de su pareja contra el suelo, provocándole un traumatismo encéfalo craneano con fractura en la bóveda craneana, por lo que finalmente falleció en el Sanatorio Regional, producto de dichas lesiones”, informó el auxiliar de fiscal, Leonel Sosa.
Estará tres meses con preventiva por el crimen de su parejaImputado
El 4 de marzo Rocha fue imputado como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por femicidio y fue sometido a tres meses de preventiva, la cual venció ayer. El MPF solicitó al juez Sebastián Mardiza que extendiera la medida de coerción para cautelar la investigación. El pedido fue aceptado por el magistrado, quien dispuso la prórroga por tres meses más.