Nuestro mundo esconde lugares que parecen ser una obra de una computadora y de la imaginación de quien vio demasiada ficción. Pero en realidad, hay lugares donde el agua es verdaderamente transparente o donde los pies se hunden en una especie de mineral rosa. Ese es el caso de Elafonissi, una playa remota que ganó este año el premio de la mejor del mundo.
Viajeros por Argentina: “La gente es maravillosa en los pueblitos más aislados”En el segundo mes del 2025, Tripadvisor compartió su edición 2025 de los Premios Premios Travelers' Choice: Lo Mejor de las Mejores Playas . La lista de este año abarca seis continentes, 50 países y más de 100 playas para mostrar los mejores destinos costeros del mundo. Además, la compañía basó sus selecciones en un "análisis exhaustivo de las reseñas de playas globales en Tripadvisor durante el último año". El informe fue creado íntegramente por las opiniones y puntuaciones de más de ocho millones de usuarios a lo largo de 12 meses, quienes experimentaron en carne propia los lugares más idílicos del planeta.
Tras analizar las reseñas, Tripadvisor nombró a la playa de Elafonissi, ubicada en la isla de Creta, Grecia , como la mejor playa del mundo. Sorprendentemente, esta es la primera vez que el destino aparece en la lista desde 2021, y ascendió 23 puestos desde su última clasificación para alcanzar la cima.
Lagunas cristalinas y arena rosada
Habrá que pellizcarse varias veces para creer lo que se está viendo al llegar a Elafonissi donde la arena es de un color rosa pálido producto de un fenómeno natural provocado por fragmentos microscópicos de conchas y corales que se mezclan con la arena blanca.
Sus aguas poco profundas y transparentes crean lagunas que se extienden entre islotes, ideales para los más pequeños y disfrutar del sol en un ambiente relajado. "Puedes caminar unos 4,5 metros y aún así tener el agua hasta la cadera", señaló un comentario de uno de los usuarios.
Una playa sin perturbaciones
A su vez, sus partes más profundas permiten disfrutar de actividades como el nado o el buceo. Además, la playa cuenta con gran cantidad de servicios como es el alquiler de sombrillas, hamacas, así como varios establecimientos. Frente a la playa se sitúa la pequeña isla de Elafonissi, distinta de la isla homónima ubicada en el Peloponeso. Dependiendo de las mareas, la isla se conecta al continente mediante una estrecha franja de arena o se convierte en un islote accesible a pie, con aguas que apenas alcanzan las rodillas.
La isla carece de instalaciones y conserva playas libres, destacando especialmente su parte trasera, donde se encuentran pequeñas bahías que ofrecen un ambiente de paz y tranquilidad. Igualmente, en el extremo de Elafonisi se ubica un promontorio con un faro y la capilla de Agia Irini.
Otras playas que encabezaron la lista incluyen Banana Beach en Phuket, Tailandia, seguida de Eagle Beach en Aruba, Siesta Beach en Florida y Praia da Falésia en Portugal.