Novak Djokovic es uno de los mejores tenistas de la historia. Sin embargo, el serbio ya comenzó a pensar en su retiro del deporte, aunque dejó en claro cuál es su objetivo en este último tramo de su carrera.

Tal como sucedió con Roger Federer y Rafael Nadal, el máximo ganador de Grand Slams —24 títulos— ya no prioriza jugar con frecuencia ni estar pendiente del ranking, sino que se limita a disputar los Grand Slams y algunos Masters 1000.

“Nole”, no obstante, apunta a una obsesión antes de su adiós. "Lo único que tengo en mente ahora mismo, lo único que me motiva, son los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles y representar a mi país. Y sí, los torneos del Grand Slam...", dijo en una entrevista con el canal de YouTube @neuspjehprvaka.

"Solo quiero estar en los Juegos Olímpicos, ser un atleta olímpico. Vivir ese momento luciendo el escudo de mi país, caminando por la Villa Olímpica con los mejores atletas del mundo. Esa sensación es el deporte mismo", agregó.

Su confesión fue tomada como una gran noticia para los fanáticos del tenis, ya que significa que, al menos, seguirá activo durante los próximos tres años.