En medio de la polémica que envuelve nuevamente a Benjamín Vicuña y Eugenia "China" Suárez, Francisca García-Huidobro sorprendió al revelar una incómoda experiencia que vivió con Isabel Luco Morandé, madre del actor chileno.
Durante su participación en el programa Di la verdad Rosa, la llamada “Dama de Hierro” se refirió a cómo esta situación mediática podría estar afectando a la familia del actor. “Debe estar de infarto”, comentó en referencia a Isabel, señalando que sería una de las más “atacadas” por la prensa rosa.
Fue entonces cuando Fran trajo al presente una tensa situación que vivió con la madre de Vicuña en un evento social, y no dudó en lanzar una dura crítica: “Yo les voy a decir una cosa y aquí me cocino. La señora es muy cuica, pero no es tan elegante como la han pintado”, dijo sin filtros.
El tenso episodio en un matrimonio
La animadora relató que todo ocurrió durante un matrimonio, al cual ambas estaban invitadas. Según recordó, al llegar a su mesa, encontró su asiento ocupado: “Llegó y mi asiento estaba ocupado, adivina por quién, por la mamá de Benjamín Vicuña”, le comentó a su compañera, Ingrid Cruz.
Según su relato, Isabel la saludó, pero no tuvo ni el más mínimo gesto de cortesía hacia ella: “Yo la saludo y ella no se para, nos miramos y nada, no se movía. Entonces yo empecé a pensar que esta señora se estaba haciendo la hue… o era ciega”, comentó entre risas, aunque visiblemente molesta por el recuerdo.
Fran contó que la situación se volvió aún más incómoda cuando Isabel intentó suavizar el momento con una frase que no fue bien recibida: “‘Oh, yo era tan amiga de tu mamá en el colegio’", le dijo Luco Morandé. La respuesta de García-Huidobro no tardó en llegar: "Mire, no creo que hayan sido tan amigas, porque mi mamá jamás haría la ordinariez de sentarse en un lugar que tiene otro nombre y ver llegar a la persona sin pararse”, retrucó.
El relato dejó impactada a Ingrid Cruz, quien no ocultó su sorpresa ante la anécdota. Pero eso no fue todo. La presentadora continuó: “Después de todo, me vino a pedir disculpas… no ella, sino que Pampita”, dijo, haciendo referencia a la modelo argentina y expareja de Vicuña.
La situación obligó a Fran a cambiar de mesa: "Terminé sentada en una mesa con políticos, con gente que no conocía… y ella, chocha con la gente de la tele”, recordó con ironía. Y no dudó en cerrar su relato con una crítica directa: “Señora, usted será muy sofisticada, pero educada… no tanto”.
Finalmente, García-Huidobro bromeó con que incluso consultó con su madre sobre el supuesto vínculo con Isabel Luco Morandé. “Le pregunté si ella se habría parado del asiento en esa situación y me dijo que ‘ni cagando’, así que mi mamá al final es igual de poco elegante que la mamá de Benjamín”, concluyó entre risas.