Luis Romano, secretario general del Movimiento de Unidad Peronista (MUP) y congresal nacional del PJ, emitió un comunicado en el que advierte sobre el "riesgo" que enfrenta la "patria", a raíz de las políticas del gobierno de Javier Milei.
El dirigente llamó a la unidad del peronismo tucumano, dejando de lado las "diferencias políticas o personales" para lograr un consenso urgente.
Romano cuestionó el plan de gobierno "unitario" que, según su comunicado, "dejó al margen absoluto a las provincias". También alertó sobre la "entrega de los recursos naturales y el patrimonio nacional a poderes extranjeros", lo que, a su juicio, pone en riesgo la soberanía política del país.
Además, criticó el "sometimiento desmedido" a través del endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos, que, según él, elimina la posibilidad de una independencia económica.
El dirigente peronista enfatizó que esta situación no deja "tiempo ni lugar para internas partidarias", y aseguró que la próxima elección es una disyuntiva entre "Milei o Patria".
En ese sentido, afirmó que desde su espacio militarán por el triunfo del peronismo en defensa de la Nación, acompañando la convocatoria a la unidad de los referentes provinciales Juan Manzur, presidente del PJ Tucumán, y el gobernador Osvaldo Jaldo.