La Policía y la Justicia iniciaron una investigación para determinar cuáles habrían sido los motivos por los que un adolescente de 13 años hirió en el pecho a una compañera de la misma edad en un establecimiento educativo de Alderetes. El autor del ataque, que es inimputable, tal como lo disponen las leyes, fue entregado al cuidado de sus padres.
Ayer, a las 16.50, había sonado el timbre para que los alumnos de la Escuela Media de esa localidad disfrutaran del último recreo de la jornada. Antes de abandonar el aula, el adolescente lastimó a su compañera con un cuchillo sierrita en el lado izquierdo del pecho.
La víctima fue asistida por el personal docente del establecimiento. Luego fue trasladada al Hospital de Niños. Allí, según confirmaron fuentes judiciales, fue atendida por la herida y los profesionales prefirieron que continuara internada para que sea sometida a una serie de estudios, ya que sufrió un profundo corte en la mama izquierda.
El adolescente, después de la intervención del fiscal Carlos Sale, fue entregado a sus padres hasta tanto se resuelva su situación. Al ser inimputable, no será acusado de ningún delito. Por el momento, él y su familia serán entrevistados para que los profesionales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf) elaboren un informe.
Ese trabajo será entregado a un juez de Niños, Niñas y Adolescente que le podría imponer algunas reglas de conducta o su internación en el Instituto Roca. Por lo pronto, se sabe que el chico no tuvo conflictos con la ley.
Los motivos del ataque aún son desconocidos por los investigadores. Los policías, al mando de los comisarios Mario Romano, Alberto Quinteros y Carlos Ruiz, tal como fue solicitado por el Ministerio Público, entrevistaron a las autoridades de la escuela. En principio, les habrían informado que no hubo ningún incidente previo y que tampoco tendrían registrado antecedentes de violencia entre el agresor y la víctima.
También quedó al descubierto que los vigías de Alderetes y la Policía realizan tareas de prevención fuera del establecimiento educativo, no en el interior. Ruiz, jefe de la Unidad Regional Este informó que, después de haberse registrado este hecho, se montó un operativo especial para atender a los padres que podrían presentarse por la tarde a la escuela para tener más precisiones sobre lo ocurrido.
“Es un incidente grave por la edad del agresor y de la víctima. Estamos tratando de establecer cuáles fueron los motivos del ataque. Hasta aquí no surgió un dato que nos ayude a esclarecer el caso”, explicó el funcionario policial. Fuentes de Casa de Gobierno informaron además que los equipos del Ministerio de Educación también están trabajando en el caso.