Efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) incautaron más de 216 kilos de marihuana luego de una persecución sobre la Ruta Provincial Nº 11, en Misiones. El operativo comenzó cuando los agentes le hicieron señales a un auto para que se detuviera.
Lejos de acatar la orden, el conductor aceleró y escapó a gran velocidad. Ante esta situación, el personal inició un intenso rastrillaje en la zona, que culminó con el hallazgo del vehículo abandonado.
Los uniformados lograron detener al conductor y a su acompañante, quienes intentaban huir a pie entre la vegetación. Durante la inspección del rodado, los efectivos encontraron 299 paquetes con una sustancia vegetal en su interior. Criminalística y Estudios Forenses realizó la prueba de campo Narcotest, que arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa, con un peso total de 216 kilos 196 gramos.
La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá intervinieron en el caso y ordenaron la detención de los implicados, así como la incautación de la droga y del vehículo.