BUENOS AIRES.- El abogado Fernando Burlando, patrocinante de la familia de Candela Rodríguez, sostuvo que el caso está prácticamente esclarecido. "Ya no hay dudas", señaló, e indicó que en las próximas horas declararán los padres de la nena ante la Fiscalía.
Burlando confirmó la hipótesis de la venganza que llevó adelante, supuestamente, Héctor "Topo" Moreira, el último de los detenidos y sospechado de ser autor intelectual, pero aclaró: "Moreira hizo un poco más que un autor intelectual. Hubo más maniobras e incluso quedaron huellas y rastros en el cuerpo de Candelita".
"Moreira fue nombrado desde el primer momento por el papá de Candela; recién se cruzaron las familias en el juzgado y fue una cosa tremenda, hubo mucha tensión", señaló Burlando.
"Se dijeron de todo, incluso se descompuso la abuela de Candela, mamá de Juan Rodríguez (el padre de la niña)", agregó el letrado sobre el tenso momento.
Precisamente, Moreira denunció haber sido brutalmente agredido por familiares de la menor cuando estaba por declarar ante el fiscal del caso, Marcelo Tavolaro, en los tribunales de Morón.
El abogado de Moreira afirmó que su defendido sufrió una lesión en una mano, que le produjeron familiares de Candela, quienes habían ido para ampliar las acusaciones contra el detenido.
"El Topo" debió recibir atención médica en los tribunales de Morón, y su abogado adelantó que posiblemente no declare ante el fiscal hasta que no estén dadas las garantías para hacerlo. En tanto, el abogado de Carola Labrador aseguró que la mujer no sabe nada de todo lo sucedido y que tomó por sorpresa a toda la familia, aunque aclaró que la vinculación de Moreira era con el padre de Candela.
"Estamos a centímetros de terminar con la investigación, los testigos aportaron datos sensibles sobre las personas que abordaron a Candela, se trataba de gente conocida", indicó Burlando. El letrado destacó el curso de la investigación al asegurar que "no está librada al azar" y resaltó que "los implicados están casi todos presos y no van a recuperar la libertad en mucho tiempo".
Candela fue secuestrada el 22 de agosto cerca de su casa, en Villa Tesei. Su cuerpo fue hallado nueve días después en un basural. Había sido asfixiada. (DyN-NA-Especial)