WASHINGTON, Estados Unidos. - Al menos siete personas resultaron heridas en el estado de Wisconsin (centro-norte) por los disparos de un desconocido que estaría prófugo, reportaron este domingo medios estadounidenses. La policía dijo a los periodistas que buscan a un afroamericano que viste uniforme militar, sospechoso de haber realizado los disparos cerca de un centro comercial en las afueras de la ciudad de Milwaukee.
Las últimas noticias apuntaban a que al menos tres de las víctimas se encontraban en situación crítica, aunque hasta el momento las informaciones que se han filtrado sobre el tiroteo son confusas.
Las imágenes de televisión mostraban más de una decena de ambulancias en el aparcamiento del centro comercial, que fue evacuado al menos parcialmente. Los equipos de la policía también se encontraban en el lugar.
Por su parte uno de los testigos, David Gosh, describió al diario "Milwaukee Journal Sentinal" cómo una mujer salía de un spa en dirección a la carretera mientras gritaba y era perseguida por un hombre de raza negra con una pistola.
Gosh, que se encontraba de vuelta de una sesión de caza con su padre y un amigo, afirmó que la policía llegó poco después y que entonces el hombre con el arma corrió hacia el edificio "buscando una ruta para escapar".
El padre de Gosh, John, afirmó que vio a dos mujeres heridas mientras eran sacadas del spa, una que al parecer había sido alcanzada en la pierna y otra en la espalda, según relato al periódico.
Cerca de dos kilómetros de allí, en el Hotel Sheraton, siete personas resultaron muertas y cuatro más heridas en un tiroteo en 2005. El agresor, que abrió fuego indiscriminado durante una misa en la Living Church of God, ubicada en el edificio del hotel, se suicidó posteriormente. (AFP-NA)