NEUQUÉN.- Paula, una clienta del Supermercado de la Cooperativa Obrera de la ciudad de Neuquén, afirmó hoy que se salvó "de milagro", al tiempo que contó que el derrube del techo que provocó la muerte de al menos tres personas fue repentino. "De golpe se desplomó todo y no se entendía qué pasaba, mucha desesperación, nerviosismo, la gente corría, gritaba, todo era incierto".
"El techo se cayó a dos metros de donde estaba yo y quedé junto a otras dos o tres personas como en un hueco y un policía nos ayudó a salir por una puerta lateral", dijo tras expresar: "me salvé de milagro".
"Estaba con mi marido, a quien no encontraba y me desesperé, pero él también se salvó de milagro", señaló en declaraciones a TN.
Paula contó que cuando iba a comprar, últimamente se escuchaban ruidos de la obra lindera. "Se escuchaba que estaban al lado en construcción, se escuchaban los martillazos, pero la obra es lindera, es de otra empresa, pero no sé si estaban o no en regla", dijo.
Los bomberos y la policía continuaban este mediodía las tareas de rescate y remoción de escombros, bajo los cuales se espera encontrar a las personas desaparecidas. El derrumbe del techo del supermercado se produjo ayer aproximadamente a las 19.30, en momentos en que muchos vecinos estaban realizando las compras. (Télam)